google-site-verification: google35b15b1685bbd9e6.html

domingo, 10 de agosto de 2014

PROCESIÓN DE NUESTRO PATRÓN “SAN ROQUE” 2014

El próximo sábado 16 de agosto, se celebrara la jornada grande de las fiestas Patronales en Honor a Nuestro Patrón San Roque, donde a las 12 del mediodía habrá un repique general de campanas y cohetes. A las 20,30 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la ASOCIACIÓN MUSICAL “PEDRO MORALES” y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición y a los cuales se les repartirán bolsas de chucherías.

Durante el recorrido se cantarán los gozos y revoletearan las banderas en honor a 

nuestro patrón. Durante el recorrido se realizara el cambio de Hermanos Mayores de la 

Cofradía.

domingo, 3 de agosto de 2014

GRAN ÉXITO EN EL VI CERTAMEN DE BANDAS “VILLA DE LOPERA”

La celebración del VI Certamen Interprovincial de Bandas de Música “Villa de Lopera”, celebrado en la noche del sábado 2 de agosto, fue un grandioso éxito tanto en Bandas asistentes como en público.
El patio de Armas del Castillo de Lopera, se lleno de público para disfrutar de la música de las Bandas participantes en el Certamen.
El acto lo inauguro la Banda de Educandos de Lopera (BANDA CHICA), con D. Juan Carlos del Pino Bueno como director, interpreto para disfrute de todos los asistentes, THE UNIVERSESAL BAND COLLECTIÓN de Jacob de Haan, que consta de cinco  actos: Western girl. Junst a baland. Play do the game. San Diego y Free tango.
En Segundo lugar actuó la Asociación Músico-Cultural “Maestro Miguel” de Villargordo, con su director D. Justo González Molins. Interpretando: Hispánico (pasodoble) de Nuno Osorio, Oregón (Fantasía) de Jacob de Haan, y Santana a portrait.
La Asociación Cultural-Musical “Pila Pellenda” de Torres con su director D. Julio A. Cobo Sánchez, fue la tercera en participar interpretando Consuelo Ciscar (pasodoble) de Ferrer Ferran. El Barbero de Sevilla (obertura) de G. Rossini, y Fist suite for band (suite) de Alfred Reed.
Como última Banda invitada estuvo la Asociación “Unión Musical Bailenense” de Bailén, con Dña. Mª luisa Núñez Lerma como directora, las piezas escogidas para el certamen fueron: Yakka de J. Rafael Pascual-Vilaplana. La Torre del Oro (preludio) de G. Giménez y Marcha Eslava de P. J. Tchaikovsky.

La A. M. “Pedro Morales” como Banda organizadora y con su director D. Juan Carlos del Pino Bueno, al frente, fue la encargada de cerrar el certamen deleitando al público asistente con Agüero (pasodoble) de José Franco. La Gran Vía (selección) de Federico Chueca y Godzila east Las Vegas de Eric Whitacre.